Cuba es un país fascinante. Su riqueza natural, cultural e histórica atrae al turista. Conocer y pasear por sus ciudades es hacer un viaje al pasado, a los años 50. Los amantes de la naturaleza también disfrutarán de sus playas, montañas e increíbles rutas de senderismo.

Cuba es un país sorprendente, lleno de contrastes, que atrae por su historia, su cultura, la alegría de sus gentes y por su exuberante naturaleza

El turista que viaja por primera vez a Cuba, como es lógico, está ansioso por conocer los lugares típicos. Uno de esos lugares es su bonita capital, La Habana. Visitarla es regresar al pasado, a los comienzos del siglo XX. Es visita obligada recorrer el Malecón, la Plaza de la Revolución, tomar un mojito en la Bodeguita o alquilar un coche antiguo.

Cuba posee también una riqueza natural única. Este país caribeño rebosa exuberancia. Son famosas sus kilométricas playas. Un paraíso en el que disfrutar de un fondo marino único. Pero pocos conocen sus magníficos parques nacionales, espacios naturales donde disfrutar recorriendo sus increíbles rutas de senderismo.

El Parque Nacional Alejandro de Humboldt es la mayor Reserva de la Biosfera de las Antillas y Patrimonio Natural de la Humanidad por su biodiversidad. Situado en la parte más oriental del país, sus paisajes llenos de contrastes nos enamorarán. Para conocerlo se puede hacer una sencilla ruta de senderismo, de unos 3 kilómetros, que nos mostrará una gran variedad de flora y fauna.

Vídeo:

 

En el centro de la isla encontramos el Parque Natural de Topes de Collantes. Situado a 800 metros sobre el nivel del mar, es una de las joyas naturales más preciadas de Cuba. Sus montañas, saltos de agua, cuevas y senderos, lo hacen un lugar único.

Al norte, recorriendo un bonito sendero en Abra de Canasí (localidad de Arcos de Canasí), podemos profundizar en la cultura de este alegre país y conocer las costumbres de las familias de pescadores de la costa. El recorrido transcurre a la vera del Río Canasí, adentrándose en un bonito bosques de palmeras y especies endémicas.

Esto sólo son varios ejemplos de cómo disfrutar de la naturaleza de este increíble país. Pero existen muchas más donde disfrutaremos de una exuberante naturaleza.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Cuba, la perla del Caribe», compártelo.

Imagen de Portada: Vista Hermosa Cuba

Viajaconaguere.com