La Costa de Granito Rosa se encuentra en la Bretaña Francesa, al norte del país galo. La madre naturaleza se luce en esta parte de Francia. Las caprichosas formas de las rocas y su peculiar color rosa, contrasta con el color azul del mar.
Recorrer la Costa de Granito Rosa, en la Bretaña francesa, es un verdadero espectáculo de la naturaleza, donde se han moldeado rocas con caprichosas formas en un color rosa intenso
En el norte de la Bretaña francesa, en el departamento de Côrtes-d’Armor, encontramos este increíble rincón natural de 15 kilómetros de longitud. Está entre las localidades de Perros-Guirec y Trebeurden. Sin duda es uno de los rincones más bonitos de Francia.
La Costa se formó hace más de 300 millones de años. Hoy en día está formada por pequeñas calas rocosas, playas de bonita arena blanca y zonas con rocas de caprichosas formas esculpidas por el mar y el paso del tiempo.
Para disfrutar de este increíble rincón natural se puede hacer a través de la Senda de los Aduaneros. Forma parte del gran recorrido GR34. Esta ruta es un antiguo senderos de guardacostas. Este bonito sendero transcurre por toda la costa, ofreciendo un espectáculo de color. El contraste del rosa de las rocas con el turquesa del mar es único.
Vídeo:
La distancia de este sendero es de aproximadamente de 10 kilómetros, ida y vuelta. Su nivel de dificultad es bajo. Durante el recorrido podemos visitar el punto más famoso de la ruta: El Faro de Mean Ruz. Esta construcción se hizo con la piedra rosa de la costa. Tiene una altura de 15 metros y se puede acceder a él a través de un puente de granito.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Costa del Granito Rosa, Bretaña francesa», compártelo.
Imagen de portada: Francia Turismo