Viajar en tren  tiene muchas ventajas respecto a otros medios de transporte. Suelen ser muy puntuales, sus billetes ofrecen flexibilidad en cambios, hoy en día son muy cómodos, se puede disfrutar de increíbles paisajes y nos da la oportunidad de conocer muchas estaciones de tren que son verdaderos museos.

En Europa existen muchas estaciones de tren que son verdaderos museos, sus edificios y originales estilos las hacen únicas

El tren nos da la oportunidad de conocer casi todos los países del continente europeo. Es un medio de transporte que ofrece muchas ventajas. Una de estas ventajas que consideramos muy importantes es que emite muy poca contaminación en comparación al avión o el barco.

Por toda Europa existen muchas estaciones que vale la pena visitar por su belleza, aunque no viajemos por este medio. Conozcamos alguna de ellas.

Estación Central de Ámsterdam.

Este increíble edificio en estilo renacentista se creó a finales del siglo XIX. Está levantada sobre tres islas artificiales y miles de pilares de madera. Su entrada principal se diseñó para ser la puerta principal de la ciudad, aunque finalmente se ubicó en la estación.

Estación Central de Amberes.

Si visitas esta maravillosa ciudad no puedes dejar de visitar su estación de trenes. Se inauguró en el año 1905. Su diseño se basó en el Panteón de Roma. Muchos la conocen como la Catedral del Ferrocarril.

Imagen: 20 Minutos

Estación ferroviaria de Oporto.

Su exterior es muy bonito, de inspiración francesa. Pero realmente lo que impresiona es su interior. Más de 20.000 azulejos pintados a mano. En ellos se representan eventos históricos. Se inauguró en el año 1916 sobre un antiguo convento.

Estación de St. Pancras, Londres.

Fue construida en el año 1868 en estilo gótico. Su fachada fue un hotel desde el año 1873 hasta 1935. Es muy famosa por protagonizar muchas escenas de la película Harry Potter o de videoclips musicales. Estuvo a punto de ser derruida, pero por suerte se optó por su rehabilitación.

Estación Central de Milán.

Se inauguró en el año 1935 y a una de las joyas de la arquitectura italiana. Sus grandes bóvedas de cristal y acero maravillan al visitante. Se puede visitar las Galerías de las Carrozas o de Cabecera.

Estación Central de Copenhague.

Desde este maravilloso edificio de vigas de madera parten cientos de trenes con destinos nacionales e internacionales. Su encanto es la estación en sí y la posibilidad de visitar el parque de atracciones Tívoli y sus bonitos jardines, que se encuentran al otro lado de la calle.

Vídeo:

Estación de Atocha en Madrid.

El edificio fue diseñado por Alberto de Palacio Elissague, en el año 1888. La nave de acero fue diseñada por el francés Henri de Saint-James. Su belleza y su bonito estilo construido en hierro, ladrillo, cerámicas y piedra lo ha hecho que sea declarado Bien de Interés Cultural. En el año 1992 se amplió y se instaló un increíble jardín tropical.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Conoce las estaciones de tren más bonitas de Europa», compártelo.

Imagen de portada: Guiajando Amsterdam

Viajaconaguere.com