Todos deseamos vivir una ciudad que nos aporte felicidad y tranquilidad. Copenhague, capital de Dinamarca, es catalogada por ser la ciudad más feliz del mundo. Esta colorida ciudad tiene un sinfín de motivos para querer conocerla.

Copenhague es considerada la ciudad más feliz del mundo, su alto nivel de vida, la educación, el sistema sanitario y la alegría de sus habitantes son algunos de los motivos

La capital de Dinamarca tiene innumerables atractivos para querer conocerla. Ha sido catalogada como una ciudad feliz, de las mejores del mundo. No cabe duda que hay muchos factores sociales para que sea así.

Primeramente, se debe tener en cuenta que tiene un nivel de vida muy alto, el sistema sanitario y educativo son gratuitos, no existe la corrupción, y la inflación es baja. Todo esto influye en la felicidad de sus habitantes, pero hay mucho más.

Esta ciudad es vibrante. No obstante, a pesar de tener inviernos largos y muy fríos, sus habitantes son muy abiertos y sociables. Es una ciudad que invita a conocerla: sus canales, sus antiguos y coloridos edificios, palacios, museos, iglesias, etc.

Vídeo:

 

Uno de los lugares más famosos es el Nyhavn o Puerto Nuevo. Es el canal más visitado y más bonito. Sus coloridos edificios sirvió de inspiración al escritor Hans Christian Andersen para escribir alguno de sus cuentos. La estatua de La Sirenita es el emblema de esta bonita ciudad, basada en uno de sus cuentos.

Asimismo, no debemos dejar de pasear por la Calle Stroger, la calle peatonal más larga de Europa. Aquí encontramos el Ayuntamiento en la plaza Radhuspladsen. Esta calle tiene muchas tiendas, centros comerciales, restaurantes, etc. Es una calle con mucha animación.

Entre sus edificaciones más emblemáticas están el Castillo de Rosenborg del siglo XVII, con su maravilloso jardín; La Iglesia de San Salvador, uno de los mejores miradores de la ciudad; el Palacio de Amalienborg, residencia de la familia real; La Iglesia de Mármol, con su impresionante e inconfundible cúpula verde;  la Torre Redonda, con su rampa en forma de caracol; y el Tívoli, el parque de atracciones más antiguo del mundo.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Conoce la ciudad más feliz del mundo», compártelo.

Viajaconaguere.com