El Camino Inca a Machu Pichu está considerada una de las cinco mejores rutas del mundo. El camino transcurre a través de senderos amplios y bien señalizados. Esta magnífica experiencia culmina en uno de los lugares más espectaculares del planeta: la ciudad del Imperio Inca, Machu Pichu
El Camino Inca a Machu Pichu es uno de las rutas más bella del mundo y uno de los caminos de peregrinación más antiguos que existen
Los amantes de la naturaleza, el senderismo, la historia y la cultura tienen en esta ruta su “sendero estrella”. Este camino ya lo realizaban los incas hace cientos de años y perdura hasta nuestros días.
El itinerario clásico comienza en el kilómetro 82 en Piscacucho, muy cerca de la ciudad de Cusco. Tiene un recorrido de aproximadamente 40 kilómetros. A pesar de no ser una distancia muy larga se deben invertir 4 días, 3 noches, en realizarlo. Hay que tener en cuenta la altitud (el punto más alto es Abra Warmihuañusca a 4224 metros de altitud) y el terreno por el que discurre.
El camino está abierto todo el año, excepto en el mes de febrero. Es en esta época cuando las lluvias son más fuertes y pueden hacer muy dificultoso el camino. Además, en esta época se realizan mantenimientos del camino y de los restos incas. La mejor época para transitarlo es en la estación seca, que va de abril a octubre.
Video:
Sólo está permitido la entrada a la ancestral carretera inca con guía de turismo, por lo que se deberá hacer la correspondiente reserva. Con esto se pretende preservar y proteger el imponente patrimonio histórico.
Antes de comenzar el camino se debe realizar una buena preparación física. Es una ruta exigente, pero no de las más duras que existen. La dureza del camino depende también de las condiciones climatológicas del momento. No obstante, el esfuerzo vale la pena. Al llegar a la Puerta del Sol (Intipunku), punto de entrada a la ciudad, la satisfacción será máxima. Además de la increíble Machu Pichu, durante el recorrido se pasa por diversas ruinas y zonas de gran importancia arqueológica.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Conoce el camino Inca a Machu Pichu», compártelo.