En la Reserva Natural del Valle de Iruelas, provincia de Ávila, encontramos este tesoro, El Castañar de El Tiemblo. Este maravilloso lugar nos hará vivir un auténtico cuento de hadas, gnomos y duendes. Sus castaños centenarios y otros tipos de árboles forman este espectacular bosque.
El Castañar de El Tiemblo es un magnifico bosques formado principalmente por castaños, algunos de ellos centenarios, como el conocido como “el abuelo”
A menos de cien kilómetros de Madrid encontramos en la provincia de Ávila un lugar mágico. Un bosque que parece habitado por seres sacados de cuentos mágicos. En otoño se viste de increíbles colores ocres que lo hacen especial. Los senderos se llenan de bonitas hojas secas y de “erizos” de castañas.
Para disfrutar de esta maravilla se puede realizar una ruta de senderismo de la que puede participar toda la familia. Es una experiencia única que hay que vivir por lo menos una vez en la vida.
El recorrido del sendero es de 7 kilómetros aproximadamente. Es circular por lo que se puede llevar nuestro propio vehículo. Si es así, el coche lo estacionaremos en el parking del área recreativa del El Regajo del Castañar, es de pago. También se puede acceder a esta ruta a pie desde el pueblo, que está a unos 8 kilómetros; o en transporte público.
Vídeo:
Nada más comenzar la gama de colores ocres nos inundan. El comienzo no puede ser mejor, para adentrarnos en este mágico bosque debemos cruzar un bonito puente de madera sobre el arroyo del Castañar. Y al llegar la Fuente de los Cazueleros comienza la ruta circular.
Durante el sendero descubriremos bonitos y únicos rincones naturales. Pero su gran tesoro es “el abuelo”. Este ejemplar de castaño es único, se cree que tiene más de 500 años. Para conservar su buen estado y no se deteriore por las visitas está cercado.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Castañar de El Tiemblo, ya llegó el otoño», compártelo.
Imagen de portada: Explora tu Ruta