La ciudad de Cartagena de Indias está situada a las orillas del Mar Caribe, Colombia. Esta maravillosa ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1984. Su casco histórico, rodeado por una increíble muralla, es una genuina joya colonial.
La ciudad de Cartagena de Indias, conocida también como “La Heroica”, posee un patrimonio cultural y arquitectónico con joyas coloniales únicas
Cartagena de Indias es una de las ciudades más bonitas y visitadas de Colombia. Se fundó en el año 1533 por Don Pedro de Heredia. Fue el puerto más importante de los españoles. Gracias a eso, su patrimonio arquitectónico está repleto de maravillosas construcciones coloniales, únicas en el mundo.
La UNESCO declaró la “ciudad amurallada” Patrimonio de la Humanidad en el año 1984. Su arquitectura colonial hace que sea visitada por miles de visitantes cada año. Y la mejor forma de conocer sus innumerables rincones es caminar por sus callejuelas empedradas, repletas de pintorescas fachadas.
Uno de los lugares que debemos visitar al llegar a la ciudad es la Plaza de los Coches. Es la puerta de entrada a la ciudad amurallada y una de las plazas más bonitas de la ciudad. En ella podemos encontrar la Torre del Reloj. Está rodeada por increíbles palacios coloniales. Antiguamente era conocida como la Plaza del Esclavo, y es que tristemente aquí era el punto de venta de esclavos llegados de África.
Vídeo:
La muralla que rodea el centro histórico es el lugar perfecto para disfrutar del atardecer. En la actualidad se conservan once kilómetros que se pueden disfrutar con un agradable paseo. En la muralla se pueden visitar distintos baluartes y fortificaciones. El baluarte más famoso es el de Santo Domingo, desde el que se puede disfrutar de unas magníficas vistas al Mar Caribe.
A las afueras de las murallas encontramos el Barrio de Getsemaní. Aquí el color tiene su lugar. Sus casas están decoradas con alegres colores y arte urbano. Es un barro bohemio con mucho ambiente, con terrazas, bares y restaurantes.
Otros lugares que no debemos perdernos son el Castillo de San Felipe de Barajas, el Parque Bolívar, la Plaza de la Aduana, el Museo Naval, la Iglesia de Santo Domingo y, como no, disfrutar de su rica gastronomía caribeña.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Cartagena de Indias, tesoro colonial», compártelo.