El Carnaval de Venecia es uno de los carnavales más conocidos y visitados del mundo. Se remonta al siglo XI, aunque alcanzó su apogeo en el siglo XVIII. El estilo de esta fiesta no tiene nada que ver con el carnaval de Brasil o el de España. La elegancia de sus disfraces y la originalidad de sus máscaras son una seña de identidad de esta fiesta.

El Carnaval de Venecia es un símbolo para la ciudad, sus disfraces son increíbles trajes de época coronados con máscaras que son verdaderas obras de arte

Una de las fiestas mundialmente conocida es el Carnaval. Uno de los más famosos es el de Venecia. Difiere totalmente a otros carnavales. Es una fiesta donde la elegancia se vive. Durante siglos ha sido frecuentado por aristócratas, artistas y nobles. Para asegurar el anonimato de los disfrazados se usaban increíbles máscaras. Desde el siglo XI se tiene constancia de talleres de máscaras y profesionales dedicados a esta labor.

Las vestimentas actuales están basadas en trajes de los siglos XVI y XVII. Su elegancia, belleza y sofisticación los hacen únicos. Estos se exhiben en desfiles organizados o espontáneos, en fiestas privadas o eventos organizados por las autoridades.

Vídeo:

 

Una curiosidad de esta fiesta es la tradición conocida por “El Vuelo del Ángel”. Se celebra el primer domingo. Se lanzaba desde el campanario de San Marcos hasta el Palacio Ducal una paloma de metal. En la actualidad se hace a través de un cable metálico.

El verdadero espectáculo se vive en los canales, con las góndolas llenas de personas disfrazadas con trajes lujosamente decorados. Es un desfile lleno de color. Las calles se llenan de comparsas, talleres y fiestas. Y no debemos olvidarnos de probar el dulce típico del Carnaval de Venecia, el frittelle. Es un buñuelo que puede ir relleno de cremas, pasas, zabaione o chocolate.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Carnaval de Venecia: elegancia, magia y color», compártelo.

Viajaconaguere.com