Carlisle es la capital de Condado de Cumbria, al norte de Inglaterra. Está situada entre la frontera de Inglaterra y Escocia. Es un importante punto turístico, cultural y económico del país. La riqueza natural de sus alrededores lo hacen el lugar perfecto para disfrutar de una agradable escapada.

La ciudad de Carlisle, muy cerca de la frontera de Inglaterra y Escocia, es conocida por sus riquezas históricas y naturales, y por sus modernas atracciones

Si queremos explorar el norte de Inglaterra debemos tomar como base de operaciones Carlisle. La Capital del Condado de Cumbria está situada estratégicamente en la frontera con Escocia.

La historia nos cuenta que ésta bonita ciudad en sus orígenes fue una gran fortaleza militar al estar en la frontera con Escocia. Sus construcciones más antiguas, las que se conservan hoy en día fueron destinadas a encarcelar a militares, criminales e incluso a reinas.

En la ciudad se debe visitar su Castillo. En la actualidad está tal y como se construyó en 1093, por el Rey Guillermo II de Inglaterra. Fue creado como una gran fortaleza para proteger a la ciudad. Sirvió de prisión para la Reina de Escocia, María Estuardo.

Vídeo:

 

En la zona sur de la ciudad nos encontramos con la ciudadela. Sus dos torres circulares son imponentes, se cuenta que en el siglo XIV la torre oeste estaba destinada para prisión de peligros criminales y la torre para la celebración de juicios civiles.

Desde esta emblemática ciudad se pueden visitar increíbles rincones naturales e históricos, como el Muro de Adriano, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Fue construido por los romanos en el año 122 y con una distancia de más de 117 kilómetros de longitud. En este histórico lugar se puede visitar el Sycamore Gap Tree, un increíble arce sicómoro conocido como el árbol de Robin Hood.

Desde aquí también se puede visitar el Parque Nacional Lake District. Este mágico lugar ha sido inspiración para muchos artistas, como pintores y poetas. Se dice que la armonía de su paisaje, el reflejo de sus montañas en sus lagos y el respeto por el medio natural de sus habitantes, lo hacen un lugar único. Una de las zonas más bellas de Gran Bretaña.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Carlisle, el paraíso natural y cultural de Inglaterra», compártelo.

Imagen de Portada: British Heritage Travel

Viajaconaguere.com