La comunidad de Cantabria es un verdadero referente turístico nacional e internacional. Cientos de miles de personas lo visitan anualmente. Acuden ávidos de conocer nuevos lugares, probar su rica y variada gastronomía, de conocer su historia y de explorar sus maravillosos rincones naturales.
Cantabria es considerada un referente turístico nacional e internacional por su naturaleza, su gastronomía, su cultura, historia y por la amabilidad de sus gentes
Cantabria es una comunidad autónoma provincial, situada al norte de España. Bañada por las aguas del Mar Cantábrico, sus playas son increíblemente hermosas. Su capital, Santander, es una ciudad abierta y cosmopolita. Invita al visitante a explorarla, a callejear y conocer más en profundidad sus raíces.
En general, la comunidad cuenta con numerosas ciudades que no debemos dejar de visitar. Pero el tipo de turismo que nosotros amamos es el de la naturaleza, el que nos hace conocer increíbles paisajes que nos dejan sin palabras.
Uno de esos lugares es el Parque Natural de Picos de Europa. Este parque está muy bien comunicado con una buena red de carreteras. Se puede acceder desde Asturias, León y Cantabria. Desde Cantabria se llega por Unquera, dirección Panes, Potes y llegar finalmente a Posada de Valdeón. También, en la comarca del Liébana, podemos disfrutar del teleférico de Fuente De y admirar este increíble espacio natural desde lo más alto.
Vídeo:
Quizás no sabías que el majestuoso Río Ebro nace en Cantabria. Pues sí, lo hace en Fontibre. Su entorno, rodeado de fresnos, chopos y robles, es digno de visitar. Pasear por sus senderos es desconectar del estrés y reconectar con la naturaleza.
Otro río que nace en esta comunidad es el Río Asón. El Parque Natural de Collados del Asón se sitúa en la localidad de Soba. Su belleza paisajística nos dejará sin palabras. El macizo montañoso es impresionante, formado por glaciares. Para conocerlo más de cerca se puede seguir una bonita ruta que nos lleva hasta los pies de la cascada donde nace el río.
Otro secreto que guarda Cantabria es su magnífico bosque de secuoyas. Todos pensamos en estos magníficos árboles y pensamos en Estados Unidos. Pero en la localidad cántabra de Cabezón de la Sal existe un verdadero monumento natural declarado Espacio Natural Protegido, Las Secuoyas de Monte Cabezón. Cuenta con más de 800 ejemplares con una altura de más de 36 metros.
Esta pequeña comunidad en extensión tiene mucho más que ofrecer al visitante: increíbles playas que invitan al deporte acuático, ciudades que combinan la historia con la modernidad, pintorescos pueblos, yacimientos prehistóricos, un increíble patrimonio cultural, …
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Cantabria, destino turístico», compártelo.