Muchos relacionamos Cancún con turismo, hoteles de lujo y playas infinitas. Pero la puerta a la Península del Yucatán es mucho más. Su naturaleza salvaje, sus ruinas mayas, la amabilidad de sus habitantes y su magnífica gastronomía nos enamorarán.

La ciudad de Cancún es el destino por excelencia del caribe mexicano, su entorno natural y su pasado maya enamoran al visitante

Esta magnífica ciudad es la más poblada del estado de Quintana Roo. Su gran calidad turística la ha otorgado con la Certificación de Organización Mundial del Turismo. No cabe duda que han sabido orientar sus joyas naturales y patrimonio histórico a la industria turística.

Sus infinitas playas de arena blanca y aguas color turquesa invitan al relax. Además los amantes de los deportes acuáticos pueden practicar infinidad de ellos. La más famosa es Playa Delfines, con las palabras Cancún en grande. Es el lugar ideal para practicar surf. Otras playas muy recomendables son Playa Tortugas, Playa Langostas o Playa Caracol, esta última ideal para ir en familia y practicar snorkel.

Vídeo:

 

Si eres amante del buceo debes visitar el Museo Subacuático de Arte. Está situado entre Cancún e Isla Mujeres. Este original museo debajo del mar cuenta con más de 500 obras. Las esculturas están realizadas con un material especial que hace que proliferen corales en ellas. Y si no te animas a bucear puedes disfrutarlas realizado una excursión en barco acristalado.

Cancún posee varias zonas arqueológicas, aunque no tan importantes como otras del estado como Chichén Itzá. La que más destaca es la zona arqueológica de El Meco. Está situada al norte de la ciudad. Destaca la pirámide “El Castillo”, una construcción realizada en cinco niveles y con una altura de 187 metros.

Y otro placer que no debemos dejar de disfrutar es su rica gastronomía, de las más ricas del mundo. En la ciudad existen innumerables restaurantes de gran calidad que merece la pena visitar.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de Cancún, la joya del caribe mexicano», compártelo.

Viajaconaguere.com