La ciudad colombiana de Cali es conocida como “la sucursal del cielo”. Y es que este lugar está repleto de vitalidad, un maravilloso clima, una interesante cultura y una gastronomía exquisita. Su religión es la “salsa”, se vive y se nota en cada rincón de la ciudad. Sus espectáculos son legendarios: 3 horas de baile repletos de acrobacias y pasos imposibles.
La ciudad colombiana de Cali es conocida como “la sucursal de cielo” por su agradable clima, su cultura y su rica gastronomía
Esta bonita ciudad colombiana, ubicada en pleno Valle del Cauca, fue fundada en el año 1536 con el nombre de Santiago de Cali. Es uno de los principales motores económicos de la zona. Es una ciudad animada, acogedora, que da la bienvenida al visitante con los brazos abiertos.
Su insignia es la “salsa”. Es casi como una religión para los caleños. Las principales compañías de este baile son Delirio y Ensálsate. Sus espectáculos duran más de tres horas y participan más de 40 artistas. Es increíble las acrobacias que realizan bailando “salsa”.
Para conocer un poco más la cultura caleña se puede visitar alguno de sus museos. El más famoso es el Museo de la Tertulia. Es un referente de las artes en Colombia. Su colección es muy extensa, y cuenta con innumerables obras de arte americano. Este museo reivindica los valores culturales y sociales de la región. Además, otro importante museo es el Oro Calima del Banco de la República, donde se pueden disfrutar de una gran colección de piezas de orfebrería, cerámica, hueso y concha de culturas prehispánicas.
Vídeo:
Otro símbolo de la ciudad es el “Gato de Tejada”. Esta impresionante escultura fue donada por el escultor Hernando Tejada para ubicarla en los márgenes del Rio Cali. La finalidad era rescatar y embellecer esta zona. Ha sido todo un éxito.
No debemos dejar de visitar la Iglesia de la Ermita, construida en 1930 en estilo gótico. Destacan sus vidrieras y reloj musical traídos desde Holanda. Las imágenes de su interior tienen una antigüedad de más de tres siglos.
Igualmente, para disfrutar de su rica y variada gastronomía debemos visitar el Barrio de San Antonio. Cuenta con restaurantes, tiendas de artesanía y un gran atractivo arquitectónico. La zona es ideal para dar un largo paseo y disfrutar del ambiente.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Cali, la capital mundial de la salsa», compártelo.
Imagen de portada: Colombia Turismo