La provincia de Cáceres cada vez es más visitada por turistas ávidos por conocer su entorno rural. Esta provincia extremeña posee innumerables rincones naturales y muchas localidades con un patrimonio histórico de gran importancia.

La provincia extremeña de Cáceres posee innumerables pueblos llenos de encanto, con un gran patrimonio histórico, cultural y natural

Los amantes del turismo rural encuentran un paraíso en Cáceres. Sus pueblos, con típicas callejuelas empedradas y casitas con la arquitectura típica de la zona, son un reclamo para que quieras conocerla más en profundidad. Algunos de estos pueblos te los mostramos en este artículo:

Trujillo

Este bonito pueblo medieval forma parte de la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España. Posee un patrimonio histórico impresionante. La Plaza Mayor es una muestre de ello, lleno de casas señoriales y palacetes. Su Castillo, en lo alto del cerro, fue escenario de la mítica serie Juego de Tronos. En nuestra visita no podemos dejar de ver las Iglesias de Santa María la Mayor y la de San Martin de Tours.

Granadilla

La historia de ese pueblo es sorprendente. A mediados del siglo XX fue expropiado para la construcción de un embalse. Nunca se inundó. Posteriormente la Universidad de Salamanca comenzó un proceso de rehabilitación. Cabe destacar los trabajos realizados en el Castillo y en las principales casas. Esta villa medieval ofrece unas vistas espectaculares desde su castillo que no debemos perdernos.

Vídeo:

Hervás

Esta localidad está situada en el Valle de Ambroz. Está considerado uno de los pueblos con más encanto de la zona. En la actualidad conserva la estructura original fundada en el medievo. Su barrio judío ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico. Las callejuelas empedradas, consideradas las más estrechas de nuestro país, invitan al paseo.

San Martín de Trevejo

En la Sierra de Gata, muy cerca de la frontera con el país luso, encontramos San Martín de Trevejo. En este pueblo Parece haberse detenido el tiempo. Sus casas medievales de piedra, madera y adobe nos hacen viajar en el tiempo. Ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico. De gran importancia histórica y cultural son la Casa del Comendador, el Palacio de Ojesto o el Convento de San Miguel.

Guadalupe

Su maravilloso patrimonio histórico lo hacen merecedor de ser uno de los pueblos más bonitos de Cáceres. Su Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe es el epicentro de la localidad. La UNESCO lo ha declarado Patrimonio de la Humanidad. Rodeado de pintorescas casas y callejuelas, lo hacen el sitio perfecto para disfrutar de un bonito paseo.

Cáceres posee otros pueblos increíbles como Ovejuela, Robledillo de Gata, Trevejo, Galisteo, etc. Esta zona es todo un mundo natural y cultural por descubrir.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Cáceres, ruta por algunos de sus pueblos más bonitos», compártelo.

Imagen de portada: Escapada Rural

Viajaconaguere.com