Cabo Norte está situado al norte de Noruega. Para ser más exacto es el punto más septentrional de Europa que se puede llegar en carretera. Está situado en la Isla de Magerøya, en el condado de Finmark. Sus impresionantes paisajes naturales atrapan al visitante.

Cabo Norte es el punto más septentrional de Europa, es uno de los lugares soñados por muchos aventureros y amantes de la naturaleza

Este lugar insólito e impresionante es visitado cada año por muchos aventureros. Es el punto más al norte de Europa por el que se puede llegar en carretera. Por lo que para muchos es la meta de un largo viaje en coche, moto o incluso en bicicleta. La mejor época para visitar lo es en primavera o verano.

El Nordkapp o Cabo Norte está sobre un acantilado de más de 300 metros sobre el nivel del mar. Es impresionante la belleza de este lugar. Se puede apreciar los acantilados cercanos. Es la frontera con el mar Ártico.

Vídeo:

 

El icono de Cabo Norte y lo más fotografiado del lugar es en Globo construido a finales de los años setenta. Está situada casi al borde del impresionante acantilado, en la zona trasera del Centro de Visitantes. Otros monumentos situados en la zona son los dedicado al sol de medianoche, el obelisco del Rey Oscar II o el dedicado a los Niños del Mundo. Todo un museo en los confines de la tierra.

En el Centro de Visitantes podemos informarnos en su exposición interactiva de las aves que habitan la zona. También ofrecen una exposición sobre la historia de la isla de Magerøya. Cada media hora se proyecta en su auditorio un documental donde se da a conocer como es Cabo Norte en las distintas estaciones del año.

La gran sorpresa del Centro de Visitantes es descender por su túnel subterráneo donde se expone la historia de Cabo Norte y la llegada del Rey Carlos II en 1873. También encontraremos una pequeña capilla en honor a San Juan y un sorprendente museo tailandés.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Cabo Norte, los confines de Europa», compártelo.

Viajaconaguere.com