En la provincia andaluza de Almería encontramos El Parque Natural Marítimo Terrestre de Cabo de Gata-Níjar. Ofrece al visitante un contrate de paisajes: desde increíbles panorámicas de montaña hasta su maravillosa costa salpicada de idílicas calas y playas.

El Parque Natural Marítimo Terrestre de Cabo de Gata-Níjar ofrece al senderista innumerables rutas, tanto de montaña como de costa

Este Parque Natural es el primero marítimo-terrestre creado en Andalucía, en el año 1987. Su riqueza histórica, paisajística, ecológica y geológica hace de él uno de los espacios naturales más protegidos de nuestro país.

Todos los senderos son maravillosos y nos harán conocer increíbles rincones naturales, pero nosotros proponemos el que va desde el Faro de Gata hasta el bonito pueblo de San José. Tiene una distancia de unos 16 kilómetros aproximadamente y con una dificultad moderada.

Transcurre por senderos, pistas de tierra y por pista de asfalto. La época donde la afluencia de visitante es máxima es en verano. Si queremos disfrutar de la tranquilidad que ofrece el entorno la mejor época es en primavera. En ésta época se puede realizar con tranquilidad y suele haber buena temperatura para disfrutar de un chapuzón en sus aguas cristalinas.

Vídeo:

 

Durante el recorrido atravesaremos una de las playas más hermosas del Parque, la de Los Genoveses. Además, se podrá admirar bonitas calas como la de Los Amarillos, Mónsul, Cala Chica, Cala Rajá o la Ensenada de la Media Luna. Lógicamente se deberá tener en cuenta el estado de las mareas.

No cabe duda que esta es la mejor forma de para acercarnos a la belleza del litoral del Parque Natural Marítimo Terrestre de Cabo de Gata-Níjar. Una de las rutas más hermosas de Almería que nos atrapará con sus increíbles acantilados, calas y playas vírgenes, colores ocres y su biodiversidad.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Cabo de Gata, ruta por sus maravillosas calas», compártelo.

Viajaconaguere.com