La ciudad de Brujas, en Bélgica, es la capital de la provincia de Flandes Occidental. Su nombre en flamenco es Brugge, que significa “puentes”. Cuando visitamos esta increíble ciudad se cruzan innumerables puentes de sus canales. Es considerada una de las ciudades más bellas y románticas de Europa. Muchos la llaman la “Venecia del Norte”.

La ciudad de Brujas posee un magnífico casco histórico que la ha convertido en el primer destino turístico de Bélgica

Brujas es la joya de Flandes. La Unesco la declaró en el año 2000 Patrimonio de la Humanidad. Pasear por sus increíbles calles es vivir un cuento de los hermanos Grimm, es sentir la magia. La llamada “Venecia del Norte” es una bella ciudad donde cada rincón guarda una historia.

Su plaza principal es la Grote Markt. Sus casas de colores son todo un símbolo de la ciudad, con llamativos colores. Antiguamente aquí se situaba el mercado de la lana, en la actualidad alberga un mercado de artesanos, donde se puede degustar quesos, chocolates, etc..  Aquí encontraremos el Palacio de la Provincia y el edificio Hallen, con su bonito campanario Belfort. No podemos dejar de subir a lo más alto para poder disfrutar de las mejores panorámicas de la ciudad.

Vídeo:

 

Otra plaza emblemática de la ciudad es la Plaza Burg. Nos maravillará sus majestuosos edificios. Aquí se sitúa el Ayuntamiento con su increíble fachada del siglo XIV. También se puede visitar la Basílica de la Santa Sangre, se dice que guarda un santo tesoro: gotas de sangre de Jesucristo. Esta plaza también alberga el Palacio de Justicia, el Brugse Vrije, donde destaca su fachada con estatuas doradas.

No debemos dejar de pasear por sus callejuelas y por sus canales. La ciudad cuenta con un sinfín de rincones bellos y románticos. Se puede alquilar una barca y recorrer sus canales. En la ciudad de los puentes destaca el de “San Bonifacio” o “Puente de los Enamorados”. Uno de los rincones más bonitos de los que podremos disfrutar, rodeado de casitas medievales.

Hay un sinfín de lugares donde disfrutar, pero si hay algo que no debemos dejar de hacer es disfrutar de uno de los chocolates más ricos y de mejor calidad del mundo. La ciudad de los puentes se le podría llamar la ciudad de las chocolaterías, cuenta con más de 60 establecimientos dedicados a este manjar.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Brujas, una ciudad de cuento», compártelo.

Viajaconaguere.com