En la provincia de Málaga encontramos uno de los paisajes otoñales más impresionantes de nuestro país, el Bosque del Cobre. El Valle del Genal, en la Serranía de Ronda, alberga este regalo de la naturaleza que cada otoño lo tiñe de tonos ocres. Pasear por este bosque nos hará reconectar con la naturaleza.
El Bosque del Cobre, en el Valle del Genal, está formado por varias localidades declaradas de “singularidad turística” por su interés cultural, gastronómico y natural
Este magnífico bosque está ubicado fundamentalmente en el Valle del Genal. Su nombre, Bosque del Cobre, viene dado por los colores que de las hojas de los árboles en otoño, principalmente los castaños.
Su orografía ofrece una gran variedad de paisajes. Gracias a la humedad de sus suelos y valle favorece la aparición de frondosos bosques de pinos, encinas, castaños y alcornoques. Es un enclave único donde disfrutar de la belleza de la naturaleza. Sobre todo en la época otoñal. Este lugar se viste con colores ocres, naranjas, rojos y marrones, un paisaje de cuento.
Vídeo:
Para visitar este mágico bosque se pueden realizar diversas rutas de senderismo homologadas. Las localidades que forman este magnífico bosque cuentan con gran tradición de cultivo de la castaña. Hay que tener en cuenta que los castaños están en fincas privadas. Por lo que al realizar alguno de los senderos que los atraviesan se deben respetar y admirar.
Los municipios son Alpandeire, Benadalid, Benalauría, Cartajima, Jubrique, Yunquera, Genalguacil, Júzcar, Pujerra, Faraján, Igualeja y Parauta. Cada una de estas localidades tienen un encanto especial. Sus construcciones típicas, su cultura, la amabilidad de sus habitantes y su rica gastronomía son razones más que suficientes para visitar y disfrutar de este bonito entorno natural.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Bosque del Cobre, regalo de la naturaleza», compártelo.
Imagen de portada: Asociación Deportiva y Cultural Al borde de lo inconcebible