No cabe duda que nuestro país está plagado de increíbles rincones naturales. Posiblemente el Bosque de Orrius, en Barcelona, nos sorprenderá por su belleza natural y por sus enormes rocas esculpidas rodeadas de leyendas y misterio. No cabe duda que no nos dejará indiferente.
El Bosque de Orrius es conocido como el “bosque encantado”, sus grandes rocas esculpidas con distintos motivos están llenas de leyendas y misterio
Este bosque típicamente mediterráneo esconde en su interior un gran misterio. Se pueden encontrar grandes rocas escupidas con distintos motivos: el indio, el elefante y el moai. Se dice que durante la década de los años 50 un escultor anónimo se dedicó a esculpir estas misteriosas figuras. El motivo no se sabe y ha servido para cimentar mágicas leyendas.
Muchos de los que lo visitan cuentan que el bosque emana energía esotérica. Algunos atrevidos lo han visitado durante la noche. Cuentan haber escuchado voces o haber visto extrañas luces.
Vídeo:
Lo cierto es que la merece la pena visitarlo, tanto por sus rincones naturales como por estas maravillosas y misteriosas obras de arte. Se puede visitar únicamente la zona de las esculturas o hacer alguna de las Rutas Prehistóricas del Vallés.
Las rutas prehistóricas son aptas para toda la familia. Una de ellas es la que pasa por la Zona Arqueológica del Céllecs. El sendero está señalizado en color azul y tiene un recorrido de unos 4,5 kilómetros. Se puede observar varios yacimientos megalíticos que van del año 3.500 a.C. al 1.800 a.C. El segundo sendero está señalizado en color rosa y nos llevará por las construcciones megalíticas del Dolmen de Can Planes, la Roca Foradada y la Pedra de l’Esorpí.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Bosque de Orrius, el bosque encantado», compártelo.
Imagen de portada: OK Diario