La ciudad de Bérgamo está situada muy cerca de los Alpes, en la región de Lombardía. Es uno de los rincones más bonitos y encantadores de esta región al norte de Italia. La UNESCO en el año 2017 la nombró Patrimonio de la Humanidad. Sus numerosos lugares de interés histórico la hacen una ciudad única.
La ciudad italiana de Bérgamo posee un corazón medieval único, recorrerla es vivir su historia y su arte
Al llegar a la ciudad de Bérgamo nos damos cuenta de su grandiosidad. Como mejor se conoce es recorrerla a pie. Su arquitectura, sus construcciones medievales, su arte, cultura, nos da idea de la importancia de la ciudad más popular de Lombardía.
Su situación es única, en lo alto de una gran colina. Esta zona se llama la Ciudad Alta. Está rodeada de una increíble muralla veneciana. En el interior de la muralla encontramos palacios, iglesias, castillos, plazas y bonitas callejuelas.
La plaza más emblemática de la ciudad es la Piazza Vecchia. Es el símbolo del poder de la ciudad. Aquí están los edificios más importantes. Además es el lugar ideal para disfrutar en algunos de sus cafés, terrazas y restaurantes.
Vídeo:
Un edificio que nos dejarán maravillados es la Basílica de Santa María, de estilo barroco. Sus colores, cúpulas, baldosas y tapices son espectaculares. El Palacio de la Razón, en la Piazza Vecchia, es uno de los más antiguos de la ciudad con más de 1000 años de historia.
Otros importantes edificios de la Ciudad Alta son el Castillo de San Vigilio, el Palacio Nuevo y la Catedral de Bérgamo. Esta última puede pasar desapercibida por su sobria fachada, pero su interior es rico en detalles. Acoge importantes tesoros, como la tiara del Papa Juan XXIII, con perlas, diamantes, rubíes y esmeraldas.
La Ciudad Baja es mucho más moderna. Sus edificios y amplias calles son mucho más contemporáneas. Su avenida principal es la Vía de Roma o, conocida también como Viale Vittorio Emanuele. Aquí se ubican los principales edificios de la zona, como el Teatro Donizetti, o la Iglesia de Santa María de las Gracias.
En esta zona también encontramos el edificio más importante de Bérgamo, la Accademia Carrara. Este museo posee más de 1.800 pinturas de arte antiguo.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Bérgamo, la ciudad de alma medieval», compártelo.