El Parque Nacional de Yorkshire Dales se encuentra en la zona de tierras altas, al Norte de Inglaterra. Comprende los condados ceremoniales de North Yorkshire, West Yorkshire y Cumbria. En este parque podemos encontrar las Aysgarth Falls, una triple cascada rodeadas de increíbles bosques.

Las Aysgarth Falls son unas espectaculares cascadas situadas en las tierras altas de Inglaterra rodeadas de exuberantes bosques

Los Yorkshire Dales es el nombre por el que se conoce las Tierras Altas al Norte de Inglaterra. Los Dales son una serie de valles fluviales y las montañas existentes entre ellos. En el Parque Nacional se ubican 5 centros de visitantes, en los principales destinos: Reeth, Grassington, Hawes, Malham y Aysgarth Falls. Además cuenta con un museo, ubicado en la antigua estación de ferrocarril de Hawes.

El caudal del río Ure producen estas magníficas cascadas, que con sus tres saltos de agua impresionan al visitante. Desde el Centro de Visitantes del Parque Nacional parten distintos senderos que recorren increíbles bosques. Además se pueden realizar rutas que se dirigen a los pintorescos pueblos de Carperby, Aysgarth, Bainbridge y Askrigg.

Vídeo:

 

Estas increíbles cascadas son una de las principales atracciones turísticas de la zona. Toda la información de la zona sobre su flora, fauna y distintos senderos se facilita en el Centro de Visitantes. Justo desde aquí se obtienen las mejores panorámicas de las cascadas.

Sin duda alguna, la visita a esta zona es una gran oportunidad de conocer la belleza natural de las Tierras Altas de Inglaterra. Además nos da la oportunidad de conocer sus bonitos y pintorescos pueblos.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Aysgarth Falls, naturaleza en estado puro», compártelo.

Imagen de portada: BBC News

Viajaconaguere.com