El Principado de Andorra es un pequeño estado situado entre España y Francia. Muchos lo conocen por ser un magnífico destino para practicar deportes de invierno. Pero hay mucho más. En otras estaciones se puede disfrutar de un entorno natural único practicando nuestro deporte favorido, el senderismo.

Andorra es un paraíso para los amantes de la naturaleza, cualquier época del año es ideal para disfrutar de sus parques naturales

Este principado es conocido principalmente por ser uno de los mejores lugares para practicar deportes de inverno. Posee tres espacios naturales protegidos. El Valle del Madriu-Perafita-Claror fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en el año 2004. Los otros dos espacios son el Parque Natural Comunal Valls del Comapedrosa y el Parque Natural del valle de Sorteny.

Las estaciones de primavera y verano son ideales para realizar alguna de sus innumerables rutas de senderismo. Las hay con distinto tipo de dificultad, para hacer en familia con niños, con nivel de dificultad medio o de alta montaña para personas más experimentadas. La belleza de sus paisajes, sus prados, montañas, ríos, arroyos, … nos atraparán.

Vídeo:

Una de las más populares para hacer en familia es la Ruta del Ferro. Su recorrido total de ida y vuelta es de aproximadamente 8,5 kilómetros. Su nivel de dificultad es bajo, por lo que se puede hacer con niños. Es muy divertida, durante el recorrido veremos los “hombres de hierro”, una exposición al aire libre.

Una de los senderos más bonitos es el de Camino de Madriu. Es una ruta con nivel de dificultad alto, con una distancia aproximada de 23 kilómetros. Nos descubrirá el Valle del Madriu. El sendero pasa por caminos empedrados y por el Lago de Illa, que nos dejará maravillados.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Andorra, vive la naturaleza», compártelo.

Viajaconaguere.com