Se dice que Amberes es una de las ciudades más interesantes de Bélgica. Su historia gira en torno al comercio. En el siglo XVI se convirtió en el centro comercial más importe del continente Europeo. Gracias a su riqueza se construyeron increíbles edificios que perduran hasta nuestros días.
Amberes es conocida como la “ciudad de los diamantes”, desde el siglo XVI hasta nuestros días importa más del 80% de la producción mundial de esta piedra preciosa
La riqueza de un país se plasma en sus ciudades, en edificios, calles y plazas. Es el caso de Amberes. Esta ciudad posee un maravilloso centro histórico. Gracias a gracias a su riqueza e han construido majestuosos edificios e importantes infraestructuras.
El centro neurálgico del casco histórico es la Gran Plaza del Mercado, Grote Markt. Aquí se encuentra la plaza principal. Está rodeada por los famosos edificios de gremios, que se construyeron en el siglo XV. Destaca el edificio del Ayuntamiento, realizado en estilo renacentista.
Vídeo:
Aunque no viajemos en tren, un imprescindible en nuestra visita a la ciudad es la Estación Central. Está considerada como una de las más bonitas del mundo. Nada más entrar al vestíbulo nos maravillaremos con la cúpula acristalada, ventanales, escaleras de mármol y su fachada realizada en estilo barroco.
Para conocer el origen de su riqueza debemos pasear por el Barrio de Los Diamantes. Es un conjunto de calles peatonales en la que se puede observar gran número de tiendas. Las calles son Pelikaanstraat, Schupstraat, Hoveniersstraat y Rijfstraat. Este tipo de comercio está dominado principalmente por la comunidad judía, por lo que en este barrio existe una importante sinagoga.
Algunos centros religiosos y culturales que no debemos dejar de visitar son la Casa Museo de Rubens o el Museo Plantin-Moretus. Este último posee máquinas impresoras y un antiguo archivo declarados Patrimonio de la Humanidad. El Castillo de Steen, su Catedral dedicada a Nuestra Señora o la Iglesia de San Carlos Borromeo son otros lugares de gran interés.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Amberes, la ciudad de los diamantes», compártelo.
Imagen de portada: ABruselas